lunes, 2 de julio de 2007

Trabajando con operadores aritmeticos

La base de trabajar en excel, es basicamente el entender el como se tiene que estructurar una formula para obtener un cierto resultado. Por lo que es necesario remontarnos un poco a la secundari recordar cual es el orden lógico que sigue la calculadora (mismo que computadora) para obtener un resultado. Si bien sabemos que los operadores aritmeticos mas usados son (multiplicación, división, raiz cuadrada, exponenciación, suma y resta). Desconocemos por completo el orden en el cual ejecuta las operaciones una computadora.
ORDEN DE PRECEDENCIA.
      1. Exponenciación y Raíz
      2. Multiplicación y división
      3. Suma y Resta
Nota: Si deseas cambiar el orden de precedencia que usa la computadora sera necesario que utilices parentesis ya que la computadora siempre ejecutará en primer lugar lo de los parentesis.
ejemplo: (8+3) * 40-25/2
En el ejemplo anterior la computadora realizará primero la suma porque esta entre parentesis y despues retomara el orden de presedencia anteriormente mencionado. Otro caso que se puede presentar y es necesario resaltar es cuando se tiene en una operacion 2 operadores con el mismo orden de presedencia. En casos asi es necesario el puntializar que la computadora tomara el primero que encuentre de izquierda a derecha ( en el ejemplo anterior multiplicaria primero y posteriormente dividiria.