jueves, 29 de marzo de 2007

¿COMO MANEJO CONDICIONES?

FORMULAS CONDICIONALES
Entre las funciones que nos ofrece excel podemos encontrar las condicionales que nos permiten manejara posibles resultados a partir de una condición dada. Al igual que todas las formulas requeriere de una sintaxis:
=si(prueba_logica,valor_si_verdadero,valor_si_falso)
  1. Prueba Logica.- Es donde se maneja la referencia de celda que tiene el resultado sobre el cual se va a aplicar la condición.
  2. Valor_si_verdadero.- Si se cumple la condición planteada en la prueba logica el resultado sera el que pongamos en esta parte de la formula (puede ser "texto", el cual debe de ir entre comillas o puede ser un calculo (suma, resta, multiplicación etc.).
  3. Valor_si_verdadero.- Si se cumple la condición planteada en la prueba logica el resultado sera el que pongamos en esta parte de la formula (puede ser "texto", el cual debe de ir entre comillas o puede ser un calculo (suma, resta, multiplicación etc.).
Es importante el resaltar que el numero maximo de condiciones que se pueden manejar en una formula condicional son 7.
=si(prueba_logica, valor_verdadero,si(prueba_logica,valor_verdadero,valor_falso))
Recuerda que para anidar una función debes hacerlo en la 3ra. parte de la formula que corresponde al valor_falso y tambien es importante que recuerdes que por cada nueva condicion que utilices (pruebas logicas) deberas de abrir un parentesis mismo que tienes que cerrar al final de la formula.