jueves, 29 de marzo de 2007

¿COMO MANEJO CONDICIONES?

FORMULAS CONDICIONALES
Entre las funciones que nos ofrece excel podemos encontrar las condicionales que nos permiten manejara posibles resultados a partir de una condición dada. Al igual que todas las formulas requeriere de una sintaxis:
=si(prueba_logica,valor_si_verdadero,valor_si_falso)
  1. Prueba Logica.- Es donde se maneja la referencia de celda que tiene el resultado sobre el cual se va a aplicar la condición.
  2. Valor_si_verdadero.- Si se cumple la condición planteada en la prueba logica el resultado sera el que pongamos en esta parte de la formula (puede ser "texto", el cual debe de ir entre comillas o puede ser un calculo (suma, resta, multiplicación etc.).
  3. Valor_si_verdadero.- Si se cumple la condición planteada en la prueba logica el resultado sera el que pongamos en esta parte de la formula (puede ser "texto", el cual debe de ir entre comillas o puede ser un calculo (suma, resta, multiplicación etc.).
Es importante el resaltar que el numero maximo de condiciones que se pueden manejar en una formula condicional son 7.
=si(prueba_logica, valor_verdadero,si(prueba_logica,valor_verdadero,valor_falso))
Recuerda que para anidar una función debes hacerlo en la 3ra. parte de la formula que corresponde al valor_falso y tambien es importante que recuerdes que por cada nueva condicion que utilices (pruebas logicas) deberas de abrir un parentesis mismo que tienes que cerrar al final de la formula.

No hay comentarios: