jueves, 22 de marzo de 2007
¿Como utilizo referencias?
CONOCIENDO EL ENTORNO DE EXCEL
Celda: Intersección de un renglón con una columna.
Celda Activa: Celda donde se encuentran trabajando.
Apuntador de Celda: Nos permite localizar una celda activa y cuenta con un controlador de relleno (parte inferior derecha) con el cual puedes copiar formulas y datos.
Cuadro de nombres: Elemento de la ventana que nos permite conocer la coordenada de la celda activa.
Coordenada:Se conforma por una letra(columna) y un numero (renglon). Ejem. b8
Libro: Colección de hojas
Hoja: Son las páginas que conforman mi libro el maximo que puedo tener son 255.
Barra de Formulas: Nos permite introducir informacion en la celda (datos,formulas, funciones etc)
Formulas: Nos permiten realizar calculos en la hoja (son creadas por el usuario).
Funciones: Ya existen en la computadora (Suma, promedio, max, min etc).
A continuación se muestran algunos ejemplos practicos de como usar las funciones en excel.