jueves, 22 de marzo de 2007

¿Como utilizo referencias?

LAS REFERENCIAS Y EXCEL
Uno de los temas que no puedes olvidar al momento de trabajar en excel es el uso de las referencias en las formulas que vayas a implementar en tu hoja de calculo. Entre las principales referencias podemos encontrar las siguientes: Relativas, Absolutas, Mixtas y Externas.
A continuación se explicará cada una de las referencias incluyendo un ejemplo algunas de ellas que nos facilite el entenderla de la mejor manera.
RELATIVAS: Es una de las referencias mas usadas en calculos ya que tiene como caracteristica principal que al momento de ser copiada una formula con este tipo de referencia, cambia automaticamente. ejemplo: A9
ABSOLUTAS: A diferencia de las referencias relativas las absolutas son las que menos se usan, ya que su unica función es no cambiar al momento de ser copiadas: ejemplo $A$9
EXTERNAS: Nos permiten hacer calculos, utilizar funciones y manejar información de diferentes hojas: ejemplo: =hoja1!b8 , =promedio(hoja1!b8:b20)
En el apartado de ejemplos practicos (ver etiqueta) se muestra el como se manejarian estas formulas en excel.

No hay comentarios: