miércoles, 12 de agosto de 2009

RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN

Como ya se explicó anteriormente, la primera etapa es el recolectar información de la empresa donde se desea implementar el SI, por lo que es necesario conocer las diversas técnicas que existen para ello; y que posteriormente nos permitirán elegir la que mejor nos convenga.

A continuación les presento una presentación que encontré en You Tube que explica de forma rápida y sencilla cada una de las técnicas.

Una vez que ya se analizaron cada una de las técnicas el siguiente paso a seguir será determinar cuales serán las preguntas básicas con las que se debe partir para recolectar la información del SI.

Algunas preguntas que les sugiero no deben faltar son:

Explique las actividades que componen el proceso que desempeña

¿Ha notado algún problema (lento, perdida de información, falta de información etc?

¿Cuantas personas participan en el proceso?.

Existen cuellos de botella en alguna parte del proceso.

¿Cuales formatos le ayudan al desempeño de sus actividades?

¿Como lleva el control de dichos formatos.?

¿Que mejoras propondría en el proceso y porque?

Recuerda que las preguntas que se presentaron solo son la base para empezar con la recolección de la información, pero que en gran medida conforme se vaya obteniendo información por parte de los usuarios, estas preguntas se deberán de ir complementando con la finalidad de tener un panorama mas completo y poder detectar mas rápidamente la problemática de la empresa y poder dar una solución a la misma.

Nota.-  Se recomienda que independientemente de la técnica que hayas elegido, complementes la misma con la observación ya que te permite contrastar información obtenida al momento de la aplicación de la entrevista o del cuestionario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente blog ^^